sábado, 27 de octubre de 2012

Planificación de un día.

Bloque 7: Las plantas, los animales, y otros elementos de la naturaleza.

 Tema: Los animales domésticos

 Propósitos: • Iniciarse en la comunicación por escrito en palabras y frases muy cortas.

 • Desarrollar un conocimiento amplio de su cuerpo, tamaño, formas y partes.

 Contenidos: • Lengua oral: Juegos de palabras con las letras de su nombre y de otros, a partir del cambio de vocales.

 • Dramatización imitando gestos, sonidos, movimientos y estados de ánimos de los animales domésticos.

 Actividades:
 Encuentro de grupo:

La maestra le dice a los niños que van a cantar una canción de los animales luego, la maestra le pregunta a los niños que si saben cuales son los animales domésticos y que si pueden decirle cuales son y que si tienen un animal en la casa.
 La maestra les muestra láminas a los niños/as con los animales domésticos y los nombres de cada unos. Para finalizar la actividad la maestra le da a cada niño/a una hoja en blanco para que ellos/as dibujen el animal que más le guste y le pongan su nombre con ayuda de su maestra.

 Para evaluar a los niños/as la maestra pregunta ¿cuales con los animales domésticos? Y ¿Cuál es su animal favorito?

 Grupo grande:

 La maestra le dice a los niños que rellenen de papel crepe el animal domestico que mas le guste.

 Grupo pequeño:

La maestra pone a los niños y niñas a unir los puntos del animal domestico y transcribir la palabra perro.

 Actividad grupal:

La maestra le pide a los niños/as que vean un video de animales dándoles una dirección en Internet para que los niños/as observen los animales domésticos después, la maestra le pone unas imágenes con todos tipos de animales para que los niños/as identifiquen cuales son domésticos y que formas tienen, si se parecen a las personas.
 Para finalizar la actividad la maestra le presenta un video de animales para que ellos lo observen.

 Juego trabajo:

 Plantación, la maestra le dice a los niños que se siente en el piso en forma de circulo y les pregunta que a cuales rincones quieren ir y que van a ser en cada rincón y se le introduce el teme que se esta trabajando.

Desarrollo: la maestra manda a los niños a cada rincón a trabajar y luego va pasando por cada rincón para observar lo que ellos están haciendo.

 Orden: la maestra le avisa a los niños y niñas que deben de organizar los rincones al terminar la actividad

Evaluación:
la maestra llama a los niños y niñas a reunirse en un círculo para hacer la evaluación de la actividad y le preguntan que hicieron, como lo hicieron, si imitaron algún animal y que le gustó.

 Recursos:
Láminas, Video, lápiz, cuaderno, papel crepe, hoja en blanco Evolución del día: La maestra les pide a los niños que evalúen el día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario